Buscar este blog

Poesía

Y qué es la poesía sino una forma sana de locura...
Poeta que no esté loco...no es poeta

El Parto poético

La poesía es un continuo parto, con todo y dolores
pero no se paren niños, se paren versos

jueves, 7 de noviembre de 2019

La esquiva métrica

" Cuando la palabra que rima es aguda, se suma una sílaba al verso;
si es esdrújula, se le resta una, y si es grave se deja igual"


Tengo una duda inquietante,
una duda que me altera
ante la métrica entera
que me traiciona, infamante.

De la regla; ya he sabido,
que sílabas suma y resta,
pero estoy comprometido
con mi pregunta que es ésta:

¿Es la licencia poética
esta regla tan amable
o es más bien una inviolable
pauta ruda, cruel, hermética?

¿Es la ayuda necesaria
para salvar la cultura
de una estrofa carcelaria,
preservando su estructura?

¿O es mas bien la inevitable
norma dura y despiadada
que debe ser aplicada
de una manera inviolable?

Espero contestación,
por mi ignorancia, perdón.

-Pues sí, las reglas van respetadas… 

Casi nada! 

No hay comentarios: