Buscar este blog

Poesía

Y qué es la poesía sino una forma sana de locura...
Poeta que no esté loco...no es poeta

El Parto poético

La poesía es un continuo parto, con todo y dolores
pero no se paren niños, se paren versos

jueves, 15 de marzo de 2012

Me digo y me desdigo



Me digo y me desdigo alegremente
en esta paradoja irreflexiva
corpúsculo que expándese en la onda
de miles de millones de años luz.

Y acecho la palabra cual si fuera
delicia que se apresta ya a volar
me embosca indetenible cada idea
seduce mi intelecto sin cesar.

La cuántica se cuela por rendijas
entre átomos que forjan el papel
mis manos derramadas en teclados
mis ojos dibujándose en la miel
de estrofas que salidas de la nada
se enlazan y se engarzan en cadenas
que entiendo si las leo al terminar.

Tan sólo al concluir el entramado
de versos y reversos y conversos
comprendo finalmente lo que había
guardado en las penumbras de la mente
zurciendo los conceptos y fraguando
las líneas de otro texto singular.

Me digo y me desdigo diariamente
en esta paradoja que impulsiva
se extiende en la pantalla del PC
a miles de millones de años luz.

No hay comentarios: