Buscar este blog

Poesía

Y qué es la poesía sino una forma sana de locura...
Poeta que no esté loco...no es poeta

El Parto poético

La poesía es un continuo parto, con todo y dolores
pero no se paren niños, se paren versos

domingo, 13 de enero de 2008

Busco poesía.

Busco las palabras
para mi poesía,
como ciego en bosques
bajo luna impía.
Busco los vocablos
para mi escritura
como un loco busca
su caricatura.

Busco reflexiones
debajo de hondos sueños
y meditaciones
de días caraqueños.
Busco entre conflictos,
recuerdos y dilemas,
todos los invictos
terrenos del poema.

Y en filosofías
yo busco simplemente
al taller interno
tallando la simiente.
Busco entre las ciencias
las nuevas herramientas
para descubrir
cantatas parturientas.

Busco en las canciones
sonido y melodía;
busco nitidez
de ritmos y armonía.
Busco en las sonatas
la clara diafanidad,
dada al verso con
un son de realidad.

Y en el arte busco
cinceles y pinturas,
que hagan de mis versos
perfectas esculturas.
Busco, busco y busco
y seguiré buscando,
hasta que me encuentre
poesías fabricando.

No hay comentarios: