Buscar este blog

Poesía

Y qué es la poesía sino una forma sana de locura...
Poeta que no esté loco...no es poeta

El Parto poético

La poesía es un continuo parto, con todo y dolores
pero no se paren niños, se paren versos

domingo, 13 de enero de 2008

La esquiva métrica

" Cuándo la palabra que rima es aguda, se suma una sílaba al verso;
si es esdrújula, se le resta una, y si es grave se deja igual"


Tengo una duda inquietante,
una duda que me altera
cuando la métrica entera
me traiciona, infamante.

De la regla; he sabido,
que sílabas suma y resta,
pero estoy comprometido
con mi pregunta que es ésta:

¿Es licencia poética
esta regla tan amable
o es más bien una inviolable
regla ruda y aritmética?

¿Es la ayuda necesaria
para salvar la cultura
de una estrofa carcelaria,
preservando su estructura?

¿O es más bien la inevitable
norma cruel y despiadada
que debe ser aplicada
de una manera inviolable?

Espero contestación,
por mi ignorancia, perdón.

No hay comentarios: