Buscar este blog

Poesía

Y qué es la poesía sino una forma sana de locura...
Poeta que no esté loco...no es poeta

El Parto poético

La poesía es un continuo parto, con todo y dolores
pero no se paren niños, se paren versos

martes, 10 de junio de 2008

Me niego a aceptar la poesía inútil.

Me niego a aceptar
a la estética como única razón de mi poesía,
que sirva para algo más
que embellecer el polvo de los libros,
que sirva para algo más que adornar los silencios de los cultos,
quiero crear el poema catártico
quiero hallar el poema orientador,
quiero lograr el poema empático
quiero rehacer el poema embriagador…

¡Que nadie diga que escribo lindo!
¡que nadie diga: - no entiendo nada-!
que nadie piense: -este es un sabio-
si nada obtienen de mi versar…

Me niego a aceptar
a la belleza como único fin de mis escritos;
que sirvan para algo más
que embellecer el moho de la historia…

No hay comentarios: