Buscar este blog

Poesía

Y qué es la poesía sino una forma sana de locura...
Poeta que no esté loco...no es poeta

El Parto poético

La poesía es un continuo parto, con todo y dolores
pero no se paren niños, se paren versos

miércoles, 4 de junio de 2008

Métrica esquiva

La métrica a ratos se me pone esquiva,
me mira de reojo con altanería,
me niega; pedante, toda su poesía
me niega; indolente, su presencia altiva.

La métrica exhibe semblante de diva
y solo me otorga fanfarronería,
por eso la busco lleno de alegría
tratando con ello que su faz exhiba.

Al fin me regala su pasión más viva.
Sonriendo y cantando con algarabía
otorga a mis versos tanta fantasía

que baila con ellos danza primitiva:
tambores y liras escoltan sus pasos
llenando de acordes auroras y ocasos.

No hay comentarios: